Fue durante una serie de inspecciones realizadas por personal de la Sub DDI Miramar. Uno de los motores secuestrados pertenecía a una motocicleta que tenía pedido de secuestro activos tras ser robada durante 2013 en Mar del Plata. Se aprehendió a un sujeto de 28 años.
MIRAMAR (Corresponsal). – Un hombre de 28 años fue aprehendido durante un operativo policial llevado a cabo por personal de la Sub Departamental de Investigaciones Miramar a cargo de Octavio Olmedo, en el marco de una serie de inspecciones realizadas a talleres mecánicos de la ciudad relacionados con los rubros automotores y motovehículos alcanzados por la ley 13.081.
En ese sentido, los investigadores junto a un perito automotor inspeccionaron varios domicilios, arrojando como resultado, que en calle 68 y calle 29, funcionaba una especie de taller clandestino.
Allí se identificó a su responsable y luego de la inspección y revisión de gran cantidad de motovehículos y distintas partes de estos, se logró determinar que dos motores poseían pedido de secuestro activo, uno de ellos por un robo ocurrido a fines de febrero pasado en esta ciudad, mientras que el otro pertenecía a una unidad sustraída durante 2013 en Mar del Plata.
Consecuentemente, se dio intervención a la Fiscalía de Flagrancia de Mar del Plata, a cargo de Facundo De La Canale disponiéndose la aprehensión del responsable a cargo del lugar, por el delito de “Encubrimiento”.
Por otra parte, y respecto del lugar donde funcionaba en condiciones totalmente precarias el taller inspeccionado, se procedió a la clausura preventiva por falta de habilitación municipal y registros para el desarrollo de la actividad, labrándose actuaciones, además, por infracción a la ley 13081, dándose conocimiento e intervención al Juzgado de Paz Letrado de General Alvarado.